Plan de Trabajo

El plan de intervención no es fijo, se desarrolla en base a las necesidades y características específicas de cada estudiante, por lo que la recomendación puede ser de un formato intensivo o bien paulatino, de la misma manera se recomendará un espacio de trabajo, ya sea en nuestra clínica, a domicilio o en espacios particulares como la escuela o en la comunidad y podrá variar o ser modificado durante el proceso de intervención.

· Evaluación inicial para conocer los retos de conducta, preocupaciones de los padres y los niveles de las habilidades del desarrollo.

· Plan de comportamiento para modificar las conductas negativas, un plan de trabajo para mejorar las habilidades de reto y un plan de entrenamiento a padres.

· El plan tiene una duración de 6 meses, al finalizar se evaluará el progreso del cliente y se hará una recomendación a futuro, ya sea para continuar, reducir el servicio o transicionar a consultoría.

Una vez que los comportamientos negativos han sido reducidos, las habilidades de dificultad han sido mejoradas y los padres han adquirido las técnicas de ABA, es momento de decir adios!

ABA no busca mantener clientes indefinidamente, sino, ayudarlos a alcanzar su máximo potencial cuanto antes para que puedan seguir adelante sin nuestro apoyo de la manera más independiente posible.